Casas

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
En Ultima Online es fundamental que tengas un techo donde cobijarte, ya sea para poner tus propios vendedores, guardar tus enseres, desconectar de forma segura... Para adquirir tu casa puedes construirla tu mismo o bien comprársela a otro player.

Requisitos

  • Requisitos de tu cuenta:
    • Tu personaje ha de tener un mínimo de 15 días de antigüedad.
    • No puedes empezar a construir si acabas de demoler una casa (has de esperar una hora)
    • Solo puedes tener una casa por cuenta.
  • Requisitos ingame:
    • Dinero:Check.jpgdebemos tener el dinero necesario para costear nuestra casa, este dinero puede estar también en forma de cheque, en nuestro banco. Para hacernos una idea el precio varía en función del tamaño, estilo o de la cantidad de plantas que tenga nuestra futura casa, estos precios van desde 35250 gps a 865250 gps en el caso de las casas pre-fabricadas o desde 30500 gps a 179000 gps cuando construimos una casa customizable, en estas ultimas habría que añadir el precio del diseño, paredes, suelos, escaleras...
    • House placement tool: Housetool.jpg es el instrumento necesario para colocar nuestra casa. Se compra, por un precio aproximado de 600 gps, en cualquier vendor architect que este en las tiendas de los carpinteros de las ciudades. Con este instrumento, al darle double click, nos aparecerá el menú que nos permitirá elegir el tipo de casa que queremos construir.
    • Terreno adecuado: ver Donde colocar nuestra casa.

Donde colocar nuestra casa

Se pueden construir casas en Sosaria y en Ter mur, en terreno despejado. En las siguientes imágenes vemos como hay objetos que nos permitirán colocar nuestra casa y otros que no, ya sea en el mismo plano de nuestra casa o en los alrededores. En el caso de que algún objeto no nos permitiera, o el terreno no es llano, nos aparecerá a pie de pantalla el mensaje "A house cannot be created here. Either something is blocking the house or part of the house would not be on valid terrain"

EjObstaculos.jpg
Objetos que no nos permiten poner nuestra casa

Bloquea.jpg

Objetos que no bloquean

No bloquean.jpg

Sosaria

  • No pueden ser colocadas en Ilshenar ni en mazmorras.
  • Tampoco pueden situarse en zonas seguras (con guardias), dentro del limite de las ciudades o en la linea del servidor.
  • Han de estar situada en terreno llano sin obstáculos.
  • Alrededor de la casa hay una zona que también tiene que estar libre de obstáculos, esta zona está delimitada 5 pasos al Norte (N) y otros 5 al Sur (S) y un paso al Oeste (W) y otro al Este (E).

Ter Mur

Además de las reglas de arriba, en el mundo de las gárgolas hay otro requisito para obtener permiso para construir una casa. Ese requisito se basa el obtener un ratio de lealtad hacia la reina de las Gárgolas.

  • Gargoyle Queen’s Loyalty : se debe de alcanzar el status de "noble" para poder plantar una casa
  • En principio el lote de terrenos cedido por la reina de las gárgolas para sus ciudadanos nobles se encuentra al sudeste de Royal City.
  • Los nuevos personajes gárgolas comienzan con el status Citizen.

Tipos y construcción de Casas

Haciendo doble click en el House placement tool, aparecen los diferentes tipos de casas. Primero hay que seleccionar una de las opciones, y después la casa o terreno que queremos poner.

  • Casas prefabricadas : Estas casas tienen un diseño ya establecido, tenemos para elegir 20 tipos entre casas y castillos, de diferentes tamaños y materiales. Estas casas son las ideales para los que no quieren quebrarse la cabeza con el diseño, para disponer de una casa terminada a un precio mas asequible o, en el caso de los castillos, disponer de la máxima capacidad de almacenamiento.


  • Casas Customizables : En el caso de este tipo de casas solo compramos el terreno, en el cual también podremos asegurar nuestras cosas, deslogear, poner los vendor..., solo hay un problema, no tendremos paredes, techos ni ventanas. Para "vestir" nuestra casa tendremos que plantar el terreno y después accederemos al menú de la casa donde nos dará la esa posibilidad. Existen de todos los tamaños (desde 7x7 hasta 18x18) y de 2 o 3 pisos, en función de su tamaño será su precio y su capacidad de almacenaje. En la sección de Casas Customizables podrás obtener información sobre como construir tu casa.

Tu Casa

Una vez que ya tienes tu casa construida y/o customizada, ahora vamos a ver las diferentes opciones que existen para decorar y customizar mas aún tu mansión y la forma de asegurar nuestros bienes y enseres.

Menú de la Casa

Click para agrandar
Para acceder al menú de la casa, deberemos dar doble click al poste situado en la esquina inferior izquierda de la casa, por defecto este menú aparece en la pagina de información.

Para cambiar de menú deberemos dar en los botones de la parte superior, las opciones son Information, Security, Storage, Customize y Ownership. Independientemente del menú en el que estemos, en la parte de abajo de la ventana, tenemos los botones para garantizar el acceso a la casa o para revocarlo a cualquier otro player. Aparte del boton para cerrar el menú.

HousePost.jpg

Seguridad en la Casa

Almacenaje y Seguridad

Si tu dejas en el suelo un objeto, transcurrido un tiempo veras que este desaparecerá, ya sea en tu casa como fuera de ella, para que puedas guardar objetos y no desaparezcan o para que otros jugadores no los tomen prestados, tienes dos opciones: guardarlos en el banco o en tu casa. Aquí veremos como asegurarlos en nuestra casa

  • Fijar Objetos: cuando fijes un objeto en el suelo o pared de tu casa, ese objeto no podrá ser movido por nadie, quedará fijado. Esta opción es muy útil para que la decoración de tu casa, o los objetos de uso frecuentes, no sean robados.

Para fijar un objeto deberemos decir: "I wish to lock this down" dentro de tu casa y posteriormente dar al objeto en cuestión.

  • Soltar objetos: en el caso de que queramos soltarlo y así cambiarlo de lugar o guardarlo la frase a utilizar será: "I wish to release this" y en ese momento el objeto quedará suelto.

Cuando fijemos un contenedor (baul, bolsa, cofre...) todos los items que metamos dentro quedarán fijados y no se podrán sacar de el, a no ser que des-fijemos el contenedor.

  • Objetos fijados que pueden ser usados por otras personas:
    • Las runas pueden ser usadas para recall.
    • Los mapas del tesoro pueden ser vistos por todos.
    • Se pueden añadir pergaminos de recall a los libros de runas y recalear desde ellos.
    • Los visitantes pueden leer los libros fijados y editarlos si no han sido sellados con Red Leaf.
    • Los candelabros, faroles y velas pueden ser encendidos o apagados por el dueño, el co-owner y amigos de la casa.
    • Los instrumentos musicales pueden ser utilizados.
    • Los tintes pueden ser usados en los dye tubs.
    • Las tazas, copas y vasos pueden ser usados por cualquiera.

La cantidad de objetos que puedes fijar en tu casa viene dado por el limite que posee la casa, este lo encontraras en la pagina de "storage" del menu de tu casa.

  • Asegurar Contenedores: los contenedores asegurados se diferencian de los objetos fijados en que puedes meter y sacar objetos de ellos sin necesidad de tener que des-fijarlos, muy útil para almacenar objetos de uso cotidiano.

Solo se pueden asegurar contenedores, esto es, bolsas, cofres, cajas... Para asegurar un objeto debemos decir, dentro de tu casa, la frase "I wish to secure this" y marcar el contenedor que queramos. En el caso de que queramos quitarle la seguridad solo deberemos decir "I wish to unsecure this", y el contenedor quedará libre. En los contenedores se puede poner nivel de acceso, cuando aseguramos uno, nada mas marcarlos nos aparecerá el menú de nivel de acceso, en el cual elegiremos quien puede acceder, los niveles son: Dueños, Co-Owner, Amigos y Cualquiera. El nivel de acceso se puede cambiar siempre que se quiera diciendo "I wish to secure this". Al igual que la cantidad de objetos a fijar, la cantidad de contenedores que puedes asegurar en tu casa viene dado por el limite que posee la casa, este lo encontraras en la pagina de "storage" del menú de tu casa.

  • Máximo Almacenaje: todas las casas tienen un nivel máximo de almacenaje, este depende del tipo de casa que compres, aquí vemos el de las casas pre-fabricadas y en esta tabla el de las casas custumizables.

La capacidad máxima incluye la cantidad de objetos que tengas dentro de los contenedores, la que tienen los vendor y la cantidad de objetos fijados. El maximo de cosas que puedes fijar al suelo en tu casa es igual a Capacidad Maxima/2, cuando alcanzas el máximo de capacidad no podrás ni guardar ni fijar mas cosas al suelo.

Decorar tu casa

Decotoolgump.png
Practicamento todo lo que fijemos/aseguremos o colgemos en nuestra casa y sus paredes puede ser recolocado hasta cierto punto usando el Interior Decorator Decotool.gif. Haciendo doble click, se abre el gump con las siguientes opciones:
  • Turn: seleccionar para girar el objeto cambiando la orientación.
  • Up: sube un poco el objeto.
  • Down: baja un poco el objeto.

Poner un Trash Barrel

tenemos la oportunidad de poner una papelera o Trash Barrel en cualquier lugar de nuestra casa. Para ello debemos situarnos exactamente en el sitio que queramos que este nuestra papelera y decir las palabras "I wish to place a trash barrel".

Si queremos retirar el trash barrel para ponerlo en otro sitio, hay que destruirlo con un hacha (doble click en el hacha y señalar el trash barrel)y repetir lo que se ha descrito arriba en el nuevo lugar en el que deseemos colocarlo.

Un trash barrel puede ser muy útil en nuestra casa para deshacernos de items que ya no queramos. Se deja caer el item dentro, yá que es un contenedor. Cada 3 minutos se realiza una limpieza automática del trash barrel y todo lo que se haya tirado dentro desaparecerá.

Casas Publicas o Privadas

  • Casas Privadas: Para que ningún animal, jugador o monstruo, entren en tu casa, tu casa ha de ser privada. Así solo entrarán las personas que estén autorizadas por ti, ya sean co-owner, amigos o personas a las que les des acceso puntualmente en el menú de la casa.
  • Casas Públicas: Si quieres colocar vendors o simplemente porque quieres que todo el mundo entre en tu casa, tu casa ha de ser Publica. Esto implica que todos pueden entrar en tu casa, ya sean NPCs o jugadores y tendrás que tener cuidado de no ser asesinado en tu propia casa. Aún así las puertas y teleporters de tu casa pueden tener un nivel de acceso personalizado y esto evitará sorpresas.

Por tu seguridad has de saber que si alguien se esconde en tu casa (Hiding) puedes descubrirla con la skill de Detecting Hidden, sin importar en nivel que tienes en esa habilidad.

Modificar el tamaño de tu casa

Si ya posees una casa, te habrás preguntado si es posible construir una más grande en el mismo terreno. Con éste comando puedes redimensionar tu casa minimizando los riesgos de perder el terreno.

  • Usar el comando "I wish to resize my house" destruye tu casa, pero deja una región linkada a tu cuenta, en la que nadie puede poner una casa durante una hora. Asegurate de preparar bien su contenido antes de demolerla.
  • Sólo los personajes de tu cuenta pueden poner una casa en el terreno durante este período.
  • La nueva casa puede ser más pequeña o más grande que el terreno original, siempre y cuando las dimensiones del terreno colindante puedan acomodar la nueva casa y que tengas suficiente dinero en el banco.

Estados y Decay en casas

Estados

Las casas pueden tener diferentes estados de refresco, esto es, el tiempo que duran en pie sin que nadie las pise. Una cuenta inactiva, por ejemplo, puede motivar que una casa se acabe hundiendo con el tiempo. Así pues, las casas pueden pasar por los siguientes estados:

  • Automatically refreshed: se refrescan automáticamente mientras la cuenta esté activa. Si se trata de una casa primaria (Primary) o de la única casa del dueño, siempre estará en este estado y no se caerá.
  • Grandfathered : son casas que no son primarias y deben refrescarse manualmente. Se aplica este cuando una cuenta activa tenia varias casas, antes de la publish 16.
  • Condemned: cuando una casa entra en este estado (por inactividad de la cuenta, por ejemplo), se caerá en el plazo de 4 o 5 días aproximadamente, y no podrá ser refrescadaa menos que sea primaria. La única manera de cambiar su estado sera venderla (a una cuenta diferente).
  • Demolition Pending: si una casa abandonada todavía tiene vendors de otros jugadores, en lugar de entrar en estado condemned entra en estado Demolition Pending. La casa se mantendrá en este estado hasta que los contratos de arrendamiento de los vendors expiren, mas 9 días para que sus dueños reclamen sus pertenencias. Una vez pasado este tiempo se iniciará el timer de decay.

Decay

Estos dos últimos estados suponen el inminente colapso de la casa a menos que se venda o regale a otra cuenta. Si la casa es primaria (o si sólo se posee una casa), si podrá ser refrescada. El tiempo que tarda en caerse depende según un estado u otro, sin embargo, una vez la casa se ha vaciado de vendors, pasará por los siguientes estados de ruina antes de colapsarse del todo, lo que puede tomar unos 5 dias.

  • like new: (como nueva)1 hora
  • slightly worn : (ligeramente dañada) 1-2 dias
  • somewhat worn: (dañada) 1-2 dias
  • fairly worn: (bastante dañada) 1-2 dias
  • greatly worn: (enormemente dañada) 1-2 dias
  • in danger of collapsing: (a punto de colapsarse)12 – 24 horas

Estos estados de decay se ven publicamente si se coloca el cursor sobre el cartel de la casa.

Fuentes: Stratics Housing Rules, What are the current housing states?