Clanes

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Las organizaciones de jugadores llamadas Guilds o clanes son un factor clave en UO como juego online. Son grupos de personajes que se asocian para jugar juntos en champs o escenarios, compartir un mismo oficio, protegerse mutuamente en el PvP, o en situaciones de combate en facción.
  • Crear un clan: cualquiera que no este ya en otro clan, puede crear uno presionando el botón "Guild" de su paperdoll para que se le abra la página de creación de clan. En ella hay que introducir el nombre que tendrá el clan y las tres letras que servira de abreviación para su guild. Tendrá que pagar 25000 GPs para poder crearlo.

Guildmenu.gif

Puede tickar la casilla de "Ignore Guild Invites" para rechazar automáticamente invitaciones de clanes.

  • Restricciones de nombre
- Sólo se permiten caractéres alfabéticos
- Se diferencia entre maýusculas y minúsculas, apareciendo tal y como los escribiste. No será posible cambiar el nombre ua vez presionado el botón OK.
- Deben de tener 20 caractéres o menos.
  • Disolver un Glan : el clan se disolverá cuando el último miembro que quede en él lo deje. El nombre de ese clan, asi como la abreviatura de tres letras quedaran disponibles para ser usadas de nuevo.

Ver tambien: como comunicarse con aliados.

Rangos y Permisos

Rangos

Hay 5 rangos en los clanes:

  • Guild Leader – es la cabeza del clan. Sólo puede haber uno.
  • Warlord – señores de la guerra del clan
  • Emissary – son los reclutadores de miembros para el clan
  • Member - miembros regulares con privilegios de voto
  • Ronin - mercenarios. Sólo podran participar en las guerras.

Cada rango tiene diferentes privilegios. Además, exite un permiso especial para miembros del clan que puede ser activado en las casa, de modo que sólo los miembros del mismo clan tengan acceso a los containers seguros.

Permisos

Permisos Guild Leader Warlord Emissary Member Ronin
Invitar jugador al Guid X X
Eliminar Ronin X X X X
Eliminar Miembro X X
Eliminar a cualquiera X
Ascender X X
Degradar X X
Acceso a casas con nivel Guild X X X X
Pedir/aceptar alianzas X
Controlar el status de la guerra X X
Establecer el título del clan X X
Votar para elegir líder X X X X

EL interfaz del clan

Cuando te unes o creas un clan podrás abrir el interfaz de información aprentando el botón Guild en tu paperdoll. verás que tienes tres subsecciones: My Info (Mi info), Guild Roster (planilla del clan) y Diplomacy (Diplomacia).

Alliance.gif

  • My Info: muestra información sobre tú y tu clan: nombre, nombre de la alianza (si la hay), facción del clan (si se está en facción), así como tu título personal en el clan. Puedes marcar la casilla "Show Guild Title" si quieres que aparezca unido a tu nombre en público. Si está en una alianza, puedes hacer click en el botón a la izaquierda de "Alliance" para ver la planilla.
  • Guild Roster: muestra la planilla de tu clan, o sea, la lista de miembros. Puedes filtrar los nombres usando cadenas de letras, ordenar la lista por columnas o ver información detallada sobre un miembro específico. Además, el líder y otros miembros de alto rango tendrán acceso a otras tareas "administrativas" desde esta sección, asi como a las opciones de invitar y eliminar miembros.
  • Diplomacy: muestra una lista de todos los clanes miembros del servidor. Puedes filtrar la búsqueda introduciendo cadenas de letras, ordenarlos por columnas, y ver información sobre clanes específicos. Además, el líder y otros miembros de alto rango tendrán acceso a otras tareas "diplomáticas" desde esta sección, así como controlar las guerras y alianzas con otros clanes.

Manejar un clan

Cuando el clan se ha creado, el líder y los emisarios pueden controlar sus relaciones. Esto se hace mediante las secciones de Diplomacia y Roster.

  • Guild Roster:
Laston.gif
Esta sección es una lista de toda la gente de tu clan. Muestra cada nombre, rango, última fecha en que estuvieron logueados, y título, de cada uno de ellos. Puedes ir pasando páginas pinchando en las dos flechitas que hay en su esquina superior izquierda. También puedes ver la información detallada de un miembro pinchando en el botoncito azul junto a su nombre. Si tienes el permiso y rango apropiados, podrás invitar nuevos jugadores a formar parte de tu clan pinchando en el botón "Invite player" que esta a los pies de la lista, y seleccionando al jugador que quieras invitar. Los miembros que esten conectados aparecen en verde en la lista, y los que lleven 30 dias o mas sin loguearse, seran considerados inactivos y aparecen en gris.
  • Orden en la lista:

Cuando el interfaz del clan se abre por primera vez, los miembros aparecen ordenados según la última vez que se loguearon en orden descendiente. Los miembros que esten en linea en ese mismo momento aparecen en verde al principio de la lista. Sin embargo, la lista se puede ordenar haciendo click en el botón de título de las diferentes columnas. Este se convertirá en una flechita, y así sabremos que la lista esta ordenada siguiendo ese parámetro. Además, si la flecha está hacia arriba, sabremos que estan ordenados de forma ascendente, mientras que si está hacia abajo, lo estan de forma descendente (la primera vez que se selecciona una columna siempre se ordena de forma ascendente).

  • Filtrado:

Cualquier texto o letras que se escriban en la casilla de filtrado (la que esta justo al lado de las flechitas para pasar de página), se usará para filtrar los nombres de los miembros. Por ejemplo, si escribis “Will”, y presionais el botoncito azul que está al lado, se mostraran todos los miembros que tengan esta cadena de letras en sus nombres: Will, William, Swill, Super Will, etc.
Para volver a mostrar toda la lista de nuevo, solo hay que dejar la casilla de filtrado en blanco y presionar el botoncito azul.

  • Invitar a otros jugadores:

Cualquier miembro del clan con los permisos apropiados puede invitar jugadores presionando el botón a los pies de la lista y seleccionando al elegido. Este jugador recibirá un mensaje de invitación; si acepta, será añadido inmediatamente al clan con el rango de Ronin.

Información de miembros

Memberinfo.gif
Al presionar el botón junto al nombre de un miembro en la lista de miembros, se abrirá una hoja informativa sobre ese miembro. Nombre, rango y título de ese personaje se mostrarán en ella junto con otras opciones:
  • Promote - (ascender). Cualquier miembro con los permisos apropiados puede ascender a otro hasta un rango justo un paso por debajo del suyo propio. un líder podrá ascender a otro miembro al rango de líder, reemplazandose a sí mismo.
  • Demote - (degradar) lo mismo que el anterior caso, pero degrandano a rangos inferiores.
  • Set Guild Title - (establecer título en el clan) cualquier miembro con los permisos adecuados puede establecer un título de clan para cualquier miembro que se encuentre hasta un grado por denajo de su rango.
  • Cast Vote For This Member - (dar mi voto a este miembro) cualquier miembro con derecho de voto puede votar a otro para ser líder (o al líder actual).
  • Kick - (echar, patear) cualquier miembro con los permisos adecuados puede echar del clan a cualquier miembro del clan que tenga un nivel inferior al suyo. Uno siempre tiene permiso para echarse a si mismo del clan a menos que se sea el líder. Para ello deberá ascender a alguien más a líder antes de poder abandonar el clan, a no ser que él sea el unico miembro. En ese caso, podrá abandonarlo y el clan desaparecerá.

Diplomacia: Guerras y Alianzas

Allguilds.gif
En la página de diplomacia se listan todos los clanes de tu servidor, y se pueden filtrar de la misma manera que se hace con los miembros del clan. En ella se muestra su nombre, abreviatura, y el estatus de tu clan con él. Puedes ver la información sobre un clan específico pinchando en el botón a la izquierda de su nombre. El nombre de tu clan aparece en verde, el resto en negro. Si presionas el botón Advanced Search se te mostrarán solo aquellos clanes con los que tengas relaciones.

Al pinchar en el botón junto al nombre de un clan en la lista del menú Diplomacia, se abre la página de relaciones de tu clan con ese clan. Se muestra su información junto con varias opciones que pueden cambiar según la relación que tenga tu clan con el clan mostrado.

Guerras

Las guerras son la formalización de relaciones hostiles entre clanes, mediante las cuales esta permitido el combate abierto entre sus miembros. La declaración de guerra debe ser aceptada por ambos clanes para que se pueda dar una guerra.
Si tu clan está en guerra con otro clan, en la pantalla que se despliega al seleccionar los detalles de ese clan apareceran las siguiente opciones;

  • Surrender – (rendirse), sirve para rendirse y la guerra con el otro clan termina.
  • Cancel – te lleva de vuelta a la página de diplomacia donde estan listados todos los clanes.

Paz

Si tu clan está en paz con el clan que estes mirando, aparecen las siguientes opciones:

  • Request Alliance – (pedir alianza) al pinchar aqui se envia una propuesta de alianza a ese clan. Se te pedirá que elijas un nombre para esa alianza. Si ese clan esta en esos momento en guerra con otro o mas clanes, no se le podrá mandar la proposición de alianza.
  • Declare War! – (declarar guerra) al pinchar aquí se abre el menú de declaración de guerra. Aquí podrás introducir cuantas horas quieres que dure la guerra y/o el número de muertes necesarias para que se considere terminada y se decida quien la gana.
  • Cancel – vuelves a la página de diplomacia.

Alianzas

Las alianzas son la formalización de las relaciones de mutua protección entre clanes, y se las controloa el clan que haya sido designado líder. Para poder formar una alianza, en clan debe no estar en guerra con nadie en esos momentos, y sólo es posible pertenecer a una alianza por vez. Los miembros de una alianza comparten todas las guerras declaradas por el clan líder, que además es el único que puede declarar guerra o rendirse. Si algún clan quiere declarar la guerra a otro que esté en una alianza, deberá declararsela a toda la alianza dirigiéndose al clan líder. Los aliados se te mostrarán en el mismo color que los miembros de tu clan (verde clarito por defecto).
Si tu clan está aliado con el clan que estes mirando en ese momento apareceran los siguientes botones:

  • Show Alliance Roster – al pinchar, se te abrirá la lista de clanes de tu alianza, que es parecido a la lista de la sección Diplomacia. la única diferencia es que solo aparecen los clanes aliados. Se puede filtrar de la misma manera que en la seccion diplomacia o guild roster.
  • Remove Guild from Alliance – si eres el clan líder, al pinchar aquí eliminaras al clan seleccionado de la alianza.
  • Promote to Alliance Leader – si eres el clan lider de la alianza, ascenderas al clan seleccionado a nuevo líder, sustituyendo a tu clan.
  • Cancel – vuelves a la página de Diplomacia.

Romper una alianza

Un clan puede dejar la alianza en cualquier momento, y dejará de mantener las guerras que tuviese pendientes o declaradas mientras estaba en la alianza. Si quien deja la alianza es el clan líder, un clan al azar será designado como nuevo líder. Sólo el líder de la alianza puede eliminar clanes de ella.

Declarar Guerras: tipos de Guerra

Warconditions.gif
Tu clan puede declarar la guerra a otro seleccionándolo de la lista de clanes en la página de diplomacia y pinchando en la opción Declare War!. Al hacer eso aparecerá la página de la declaración de guerra (Declaration of War), donde se establecen las condiciones de la guerra. Ambas partes deben estar de acuerdo en las condiciones. El clan que recibe la proposición tendrá la opción de reajustar dichas condiciones y reenviarlas al clan declarante. Este proceso continuará hasta que ambos clanes esten de acuerdo.

Guerras condicionales

Son las que duran hasta que se dan las condiciones que se hubieran estipulado en la declaración de guerra. Estas condiciones pueden ser:

  • Número de muertes – el primer clan que consiga matar el número de miembros del clan rival que haya sido estipulado, queda ganador. Se considera como válida la muerte de un miembro del clan enemigo cuando un miembro que este luchando reciba el golpe mortal (es decir, que le cause la muerte) de un miembro del clan enemigo, o bien si los atacantes que más daño le hayan hecho durante un combate estan en el clan enemigo al morir él.
  • Duración de la guerra – el clan que haya consiguido más muertes enemigas en un periodo de tiempo seleccionado (contado en horas), será el ganador.
  • Se pueden especificar ambas condiciones - con lo cual, la primera de las dos condiciones anteriores que sea alcanzada determinará al ganador.

Guerras eternas

Cualquier guerra que dure más de 999 horas y en la que no se hayan especificado condiciones de número de muertes se convierten en eternas. Estas guerras solo terminarán cuando uno de los dos bandos se rinda.

Ganar una guerra

Cuando se gana un guerra, todos los miembros de los dos bandos que este en linea en ese momento, incluyendo los aliados, seran notificados del resultado: ganador, perdedor o retirada.

Rendirse

Al rendirse, inmediatamente el clan sera retirado de la guerra, causando la pérdida del contador de muertes.

Elegir un nuevo líder del clan

El sistema de votación de un nuevo líder permite a los miembros de un clan determinar un líder nuevo. Puedes votar a cualquier miembro seleccionándolo en la sección "Guild Roster".

Detalles y restricciones del sistema de votación:

  • No es obligatorio votar, pero el voto en blanco cuenta contra el número de votos del clan: no votar a nadie viene a ser apoyar al líder actual.
  • No se puede votar a miembros inactivos.
  • No se puede votar al líder actual (si se quiere que siga siéndolo, no se vota a nadie).
  • Si de alguna manera el voto de un miembro del clan se convierte en ilegal, será como un voto en blanco.
  • Si un miembro se convierte en inactivo, su voto dejará de ser válido, y dejará de ser contado con el resto cuando se determine la mayoría.
  • Los votos no se atribuirán a nadie más que al miembro que vota. No se puede votar por otros miembros, aunque sí se les puede pedir personalmente que voten.
  • Se puede cambiar el voto en cualquier momento.
  • El miembro al que hayas votado aparece indicado por un asterico despues de su nombre en la lista de miembros. por ejemplo, si has votado por Bob, aparecerá así: "Bob *" en el "Guild Roster".
  • Cuando un miembro del clan que no sea el líder 2/3 del total de los votos, sustituirá al líder actual.
  • Si un líder borra su personaje, el miembro con más votos en ese momento se convertirá en nuevo líder. En el caso de empate, se seleccionará al azar.
  • Cuando un líder es desbancado de su posición, adquiere el grado de Miembro.


Fuente: Origin - Ultima Online - Playguide