Entrar en combate

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Warmode.png

Interfaz de combate

War.gif War Mode

Es fácil entrar en combate en Ultima Online, pero dificil ganar la batalla.
Para combatir, lo primero que debes hacer es poner a tu personaje en War mode (modo guerra). Puedes hacer esto de tres formas:

  • Usando la macro por defecto ALT + C
  • Presionando el botón peace en tu paperdoll
  • Presionando la tecla tabulador

Atacar a alguien

  • Para atacar a alguien sólo se debe hacer doble click sobre él mientras se está en War mode. no te olvides de cambiar a Peace Mode (modo paz) cuando termines el combate (si es que no estás muerto), para no atacar por error a alguien a quien no quieres atacar, por ejemplo, compañeros, pets...
  • Por otra parte, cada vez que eres atacado, tu personaje contratacará automáticamente aunque no esté en War mode. Deberás ponerte en War Mode para poder seguir atacando a otros enemigos, si no quieres ser sorprendido de nuevo.
  • En algunas facetas no es posible atacar a determinados targets.
  • Estando en War Mode, al mover tu cursor sobre otro jugador o NPC, animal o monstruo, podrás ver un cambión de color y brillo sobre ellos que te indica el efecto que tu ataque tendrá sobre tu reputación. Estos colores pueden ser rojo, gris, azul, verde o naranja. (ver PC).

Puede haber un ligero retardo de algunos segundos antes de que puedas intercambiar los modos War/Peace.

Practicando

Algunas de las grandes ciudades albergan lugares para poder entrenar los skills de combate. Existen maniquíes de entrenamineto (training dummies) para practicar cuerpo a cuerpo, y dianas en algunos lugares y arquerías que sirven como objetivo para entrenar tiro con arco o ballesta. Tanto los maniquíes como las dianas (dartboard) pueden ser fabricadas por carpinteros (carpentry) y colocadas en casas para entrenar. Hay que tener en cuenta dos cosas:

  • Sólo se podrá subir hasta 25.0 de skill practicando de este modo. A prtir de aquí, hay que buscar algo más dificil y peligroso contra lo que practicar.
  • No hace falta estar en War Mode para practicar con objetos inanimados. También podrás practicar a salvo fuera de las ciudades en zonas protegidas por los guardias con jugadores de tu mismo clan.

En Combate

Tu Reputación


Fuente: Origin - Ultima Online - Playguide