Facetas

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Uologo.png
En Ultima Online tenemos un sinfín de lugares por explorar. Lo primero que se debe tener en cuenta cuando nos decidimos a recorrer terrenos desconocidos es en que faceta nos encontramos, pues nuestra vida puede depender de ello. Básicamente existen 6 facetas con reglas distinas: Pvp y/o Pvm. De todos los mundos que conforman el universo Ultima Online, algunos tienen reglas Pvp, otros Pvm, y otros mixtas.

Felucca

Click para agrandar
Esta fué la primera faceta conocida en Ultima online, Felucca es la original. En esta faceta se permite PvP no consensual y el robo a otros jugadores. Se pueden colocar viviendas en Felucca y Los recursos son dobles aquí. Solía ser la única faceta en la que los power scroll pueden ser obtenido en un Champion Spawn.

Con la primera expansión, Second Age, se introdujo el subcontinente de Lost Lands, presente tanto en Felucca como en Trammel, con ligeras modificaciones.

Second Age

Trammel

Click para agrandar
Trammel se introdujo con la expansión Renaissance. El PvP no consensual no está permitido, ni los jugadores pueden robar a otros jugadores. Además, los hechizos, como Wall of Stone y Energy Field no afectará a otros jugadores en Trammel.

Al igual que en Felucca, se permite colocar viviendas en Trammel. Cada faceta, excepto Felucca utiliza el conjunto de reglas básicas de Trammel, con algunas modificaciones.

En Trammel se encuentra el volcán desde el que se puede acceder al Underworld, desde el que podemos entrar al Stygian Abyss Dungeon.

Renaissance

Ilshenar

Click para agrandar
Introducido con Third Dawn, Ilshenar originalmente sólo podia ser utilizado con el cliente en 3D. Con la expansión Blackthorn's Revenge el cliente 2D fue modificado para permitir el acceso a Ilshenar.

En esta faceta no se permite colocar viviendas. Hay varios dungeons (aunque algunos jugadores se refieren a este mapa como "una gran mazmorra").

Tiene peculiaridades como los monstruos paragon y ciertos artefactos que sólo son generados aquí. El uso de hechizos de transporte Sacred Journey, Recall, y Gate Travel no esta permitido para entrar a Ilshenar.

El acceso a Ilshenar es exclusivamente a través de moongate. Podemos encontrar que cada uno de los moongates de Ilshenar, excepto el de Chaos, está junto a un Shrine. Hay pues, 9 entradas: 8 por los shrines de virtud y 1 por el de Chaos.

Para salir de Ilshenar se puede hacer a través de moongate o bien usando Recall o Sacred Journey (pero no Gate Travel).

Third Dawn

Malas

Click para agrandar
Malas fue introducido la expansión Age of Shadows.

Introdujo dos nuevas ciudades, Luna y Umbra, un montón de terreno para construir casas, y la dungeon Doom. Hay varios lugares únicos y desconocidos, como las Grimswind Ruins

Age of Shadows

The Tokuno Islands

Click para agrandar
Las Islas Tokuno son tres islas introducidas con la expansión Samurai Empire. Tienen temática asiática.

Se permite colocar viviendas, pero sólo hasta cierto punto, lo que hace que los bienes raíces sean muy caros.

Hay una ciudad, Zento. Tiene varias dungeons.

El uso de hechizos de transporte Sacred Journey, Recall, y Gate Travel está permitido en Tokuno,excepto en las mazmorras.

Samurai Empire

Ter Mur

Click para agrandar
Ter Mur se introdujo con la expansión Stygian Abyss. Es sobre todo un ambiente de volcanes latentes intercalados con exuberante vegetación y ríos.

Habitada originalmente por las Gárgolas, su gobernante es la Reina Zhah que tiene la corte dentro de la amurallada Royal City. Ademas de por moongate, se puede llegar a Ter Mur atravesando Stygian Abyss Dungeon desde Britannia.

En general tiene reglas Pvm, pero dentro en el Abyss hay dos champs donde en el momento de acceder se cambian las reglas a Pvp.

Stygian Abyss


Fuente: UO Guide - Facetas