Muerte

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar

Durante tus aventuras a lo largo y ancho de Sosaria seguramente encontrarás la muerte. No hay preocuparse por esllo porque, por suerte, la muerte es algo reversible en Ultima Online.
Si te matan te convertirás en un fantasma que podrá ser resucitado sin perder puntos de stats o skills acudiendo a un healer (curandero), un shrine (altar, ankh), o incluso pidiéndoselo a algún otro jugador que tenga el poder de resucitar.

Resucitar

Fantasmas

Muerte.jpg
Al morir te conviertes en fantasma, y tus pertenencias terrenales permanecerán con tu cuerpo en el lugar donde moriste, mientras tu vagas como un espíritu en busca de resurrección. Cuando resucites, sólo permanecerán contigo aquellos items bendecidos (blessed) y las posesiones que estuvieran aseguradas (ver Asegurar Pertenencias, más abajo).
  • Shrines y healers resucitarán automáticamente a los fantasmas que haya cerca de ellos, pero los demás jugadores no te ven cuando estás como fantasma, de modo que tendrás que hacerte notar, y es elección de ellos resucitarte o no.
  • No es aconsejable que te acerques a Shrines si eres un asesino, pues no te harán bien. Sin embargo, corre el rumor de la existencia de un shrine, el “Chaos Shrine” en algún lugar desconocido, donde los asesinos son resucitados e incluso puedes encontrar healers dispuesto a ello si buscas lo suficiente.
  • Cuando estás muerto, te haces invisible, sin embargo puede manifestarte a los vivos de modo que te vean, poniéndote en "War Mode". Podrás atravesar puertas y ciertos objetos, pero no podrás comunicarte. Si lo intentas, todo lo que pronuncies aparecera como un sonido inarticulado: "OOooooOoOOooo", a no ser que tu skill de Spirit Speak este a 100.0, o te comuniques con alguién que lo tenga a 100.0.
  • Los fantasmas no tienen ningún impacto directo sobre el mundo físico:no pueden usar skills ni atacar. Algunas veces, los fantasmas que se manifiestan pueden asustar a algunos NPCs..

Curanderos

  • Healers: pueden resucitarte cuando mueres. La mayoria llevan túnicas marrones y les puedes encontrar en las tiendas de curanderos en las ciudades. Cuando entres, te preguntaran si quieres resucitar o continuar como fantasma. Si eres un asesino, algunos curanderos pueden rehusar ayudarte.
  • Wandering Healers: son curanderos errantes que vagan por el mundo ejerciendo las mismas buenas acciones que los curanderos de las ciudades.

Shrines

Ankh.jpeg
Los Shrines o altares se pueden encontrar en muchos lugares y en algunas ciudades. Tienen forma de ankh y cuando te acerques a ellos como fantasma tendras la opción de resucitar.

Recuperar tus posesiones

Para recuperar tus posesiones y las de otros, una vez que hayas vuelto a la vida, deberás apresurarte. Cuando llegues al lugar donde moriste, deberás si tu cuerpo aún sigue alli para poder reclamar tus posesiones, si no estaban bendecidas o aseguradas.
Existe un periodo de tiempo durante el cual tu cuerpo permanece intacto, pero pronto empieza a corromperse hasta desaparecer. En ese caso habras perdido su contenido. También lo perderás si algún otro jugador lo ha "loteado".
Los cuerpos pueden ser registrados (loteados) bajo las siguientes circunstancias:

  • En Trammel
- Los miembros del mismo clan podran lotearse unos a otros
- Los miembros del clan de los ladrones (Thieves) seran loteables por todo el mundo.
- Los cuerpos de criminales y asesinos seran loteables por todo el mundo.
- Algunos monstruos lotean objetos de los cuerpos que haya a su alrededor. Estos objetos permaneceran en el inventario del monstruo, y si es asesinado, estos items solo podrán ser reclamados por su dueño anterior mientras dure el tiempo de loot de ese monstruo, antes de que desaparezca.
- Aquellos que hayan sido dañados de forma legal podrán ser loteados solamente por el jugador que les infligió el daño. Esto significa, por ejemplo, que un miembro de un clan en guerra no podrá lotear miembros de un clan enemigo a menos que haya atacado "legalmente" a su oponente.
- Los miembros de una facción no podrán lotearse mutuamente, a excepción de que esten en la misma party, con el derecho de loteo activado. Si el jugador muerto no ha recibido daño legal, es decir, si ha sido matado por un mostruo, jugador fuera de las guerras de facción, etc., sus compañeros de facción en la party podrán lotearle.
Daño Legal: se define como el daño provocado/recibido de forma consensuada entre miembros de clanes enemigos y miembros de facciones enemigas. El daño legal también está justificado cuando es relizado por un jugador contra un agresor ilegal. Por ejemplo: si el jugador A ataca al jugador B, y ninguno esta en un clan, party o facción, el jugador A es el agresor, y el daño que hace es ilegal. El jugador B podrá devolverle el ataque, y el daño que le haga será considerado legal.
  • En Felluca:
- Los miembros del mismo clan podran lotearse unos a otros
- Los miembros del clan de los ladrones (Thieves) seran loteables por todo el mundo.
- Los cuerpos de criminales y asesinos seran loteables por todo el mundo.
- Algunos monstruos lotean objetos de los cuerpos que haya a su alrededor. Estos objetos permaneceran en el inventario del monstruo, y si es asesinado, estos items solo podrán ser reclamados por su dueño anterior mientras dure el tiempo de loot de ese monstruo, antes de que desaparezca.
- Los que hayan sido muertos de forma legar podrán ser loteados por el jugador que les mató, y solo los jugadores que mataron legalmente podrán lotear los cuerpos de aquellos a quienes mataron sin volverse grises.
- Aquellos miembros de la misma facción podrán lotearse unos a otros. Sin embargo, serán etiquetados como criminales si lo hacen. Como en Trammel, la unica excepción a esto es que estén en la misma party con el derecho de loteo habilitado. Si el jugador muerto ha recibido daño no legal, es decir, si ha sido matado por un mostruo, jugador fuera de las guerras de facción, etc., sus compañeros de facción en la party podrán lotearle.

Items Asegurados

O Item Insurance. Por 600 monedas de oro por item, podrás asegurar tu equipamiento contra la muerte. De este modo, cuando mueras, todos tus items permaneceran contigo. Cuando resucites, todos los items que estuvieran asegurados apareceran en tu mochila de nuevo, y no necesitaras ir a buscarlos a tu cadaver.
Cada vez que mueras deberás asegurar de nuevo tus items para no perderlos. El dinero será retirado de tu banco en el momento en que decidas asegurar un item.

  • Para asegurar un item haz click con el botón izquierdo sobre tu personaje, elige la opción "Toggle Item Insurance", y selecciona el item de tu mochila o paperdoll que quieras insurear.

Auto Seguro

O Auto Insurance. Puedes hacer que todos los items que tienes asegurados vuelvan a asegurarse automaticamente si mueres. Para ello, haz click con el botón izquierdo sobre tu personaje y elige la opción "Auto Renew Item Insurance". Puedes deshabilitarlo de la misma forma. Es necesario tener suficientes fondos en el banco, porque si no tus items no podrán volver a ser asegurados.

PvP e Insured

Si mueres en combate PvP tu "auto renew item insurance" tendrá una tarifa reducida, que se corresponderá con la mitad del precio normal, es decir, será 300gp por item. Además, la mitad de lo que hayas pagado para insurear tus items irá a parar a la cuenta de banco de la persona que dió el golpe que te dió muerte. Esto sucederá tanto si el autoinsure esta ON como si no.

-- Volver a Entrar en combate --