Parties

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
El sistema de Party es una herramienta que te permite irte de aventuras con otros jugadores, compartiendo el loot y y la Fama. Es, es muchos aspectos, similar al sistema de Guilds (Clanes), siendo capaces los miembros de una party realizar acciones entre ellos (como atacarse) sin ser etiquetados como criminales.
  • Compartir Fama y Karma : Los miembros de una party compartiran la ganacia de puntos en fama y karma de forma equitativa cuando alguno de ellos haga algo que normalmente cambiaría el status de estos.
  • Derecho de loot: Los miembros de una party pueden decidir si los demás miembros pueden lotear sus cuerpos si son muertos o no. Esto se puede hacer a través del menú de party que veremos más abajo. La única excepción para esto es si alguno de los miembros de la party esta en un clan que tiene activa alguna declaración de guerra. En este caso, él solo podra lotear a aquellos personajes que esten en su mismo clan o en el clan con el que esté en guerra.

Como formar una party

La persona que decida crear una party será considerada el lider, y solo el/ella podran deshacer la party al completo, invitar a más gente, y expulsar miembros. El resto de participantes, o miembros normales, sin embargo, podran abandonar la party siempre que quieran.

La forma mas sencilla de añadir miembros a una party es pinchando con el boton izquierdo sobre el otro personaje para ver su menú contextual, y seleccionando "Add Party member", asi:

Party addmiembro.gif

El miembro invitado recibe un mensaje anunciandole que le estan invitando a formar parte de una party, y debe aceptar o rechazarlo, escribiendo "/accept" o "/decline". Si se ignora la invitación será considerado como que se ha rechazado pasados unos segundos.

Cualquier persona invitada, excepto aquellos que ya formen parte de otra party en el momento de ser invitados, podra aceptar la invitación.

El máximo de miembros por party es 10, incluyendo al leader.

El Party Manifest

Party menu en paperdoll.gif
El manifiesto de la pàrty viene a ser el menú informativo. Es diferente para el leader que para los miembros, pero son bastante parecidos. Para abrirlo hay que hacer doble click en el scroll de la derecha, de los dos que hay a nuestros pies en la parte izquierda del paperdoll.

Se nos abre una hoja informativa con este aspecto:

Leader Resto de miembros
Party founder menu.gif Party member menu.gif

Las opciones que encontramos son las siguientes:

  • Lista de miembros: a cada miembro se le asigna un número entre corchetes que será su número en la party. A la izquierda de cada miembro hay un boton "Tell". Pinchando sobre él, podremos hablar con ese miembro de la party en concreto.
  • Kick: o patear. Este botón está sólo en el menú del leader, al lado del nombre de cada miembro. Sirve para expulsar miembros.
  • Send the party a message: este boton sirve para mandar un mensaje a toda la party. Funciona incluso a largas distancias.
  • Party CANNOT loot me : presionando este botón cambia su estado a Party can loot me. Esto es para que nuestros compañeros de party registren nuestro cuerpo si nos matan sin volverser grises. Actívalo sólo si tienes plena confianza en tus compañeros de party. Hay que tener en cuenta que si estais en Felucca tus compañeros podran lotear tu cuerpo aunque no lo tengas activado, pero sí se volveran grises al hacerlo.
  • Leave the party: sirve para abandonar la party en cualquier momento. También la abandonas si te desconectas durante unos segundos. En el caso del leader, este botón se sustituye por "Disband the party", y lo que hace es desmantelar la party completamente.
  • Add New Member: solo en el menú del leader. Es otra manera de añadir miembros a la party. Al presionar este botón el cursor se pone en modo selección para seleccionar al jugador al que quieras invitar. El resto es igual que cuando le invitas vía menú contextual.

Hechizos

Los hechizos de daño de área, que normalmente hacen daño a cualquiera que esté en un radio específico del área seleccionada, no afectarán a los miembros de la misma party (cuando han sido casteados por alguno de ellos). Sin embargo, se podran ejecutar hechizos beneficiosos desde cierta distancia (como cure, bless o heal) seleccionando el status de ese miembro en nuestro menú de party o en su gump de status.

Barra de status de los miembros de la party

Una vez en party, podrás sacar las barras de status de tus compañeros poniendo el cursor sobre el personaje y arrastrandolo hacia afuera. Las barras de status en party son algo diferentes, mostrando más información de lo habitual.

Party member status.gif

Nos muestran:

  • El nombre del personaje
  • Su salud, maná y stamina
  • Dos botones (rojo y verde) que sirven para curarle o quitarle el veneno respectivamente. (estos sólo serviran cuando el personaje que los pulse sea mago, ya que equivalen a un hechizo heal y cure)

Comandos de acceso rápido

Aparte del menú, existen una serie de comandos de linea que podemos usar para que nos ea tan engorroso desplegar el manifiesto cada vez que queramos hacer algo. Esto son:

  • /add: hace lo mismo que "Add New Member"
  • /rem: hace lo mismo que el botón "Kick"
  • /quit: hace lo mismo que los botones "Disband/Leave Party".
  • "/ ": si escribes / y espacio, y luego un mensaje, hace lo mismo que el botón "Send the party a message".
  • "/t # " - si escribes "/t #" o "/t#" (donde # es un número de 1 al 10) seguido de un espacio, puedes mandar un mensaje a un miembro específico. Tras escribir el número y darle a la barra de espacio, el número se cambiará por el nombre del miembro, para que te asegures de que se lo estás mandando a la persona correcta.

Todos los mensajes que escribas a los miembros de tu party apareceran en la parte de abajo de tu pantalla, en color blanco.

Ver también: como comunicarse con aliados

Fuente: Origin - Ultima Online - Playguide