Plantas

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Uno de los aspectos más entretenidos del UO es su sistema interactivo de plantas. Al plantar y cuidar las semillas para que crezcan, serás capaz de crear una gran variedad de plantas con distintas formas y coloridos que pueden servir, entre otras cosas, para decorar tu casa.

Las diferentes plantas se pueden cruzar para obtener otras de colores diferentes, muchos de ellos considerados autenticas rarezas, e incluso, el cruce de determinadas plantas puede resultar en la producción por parte de las resultantes de recursos con propiedades especiales.

Para empezar...

Nos hace falta lo siguiente:

A-plain-seed.jpg

Seeds (semillas)

Puedes comprarselas a otros jugadores, o encontrarlas como botín en Bog Things y Boglings.

Bowl-of-hard-dirt.jpg

Plant Bowls (macetas)

Puedes comprarlos a los provisioners en las ciudades. Una vez que lo tengas, necesitas rellenarlo de tierra. Para ellos haz doble click sobre la maceta y seleciona el suelo (tiene que ser marrón, por ejemplo, en un camino). También puedes rellenarlo con fertile dirt (tierra fértil) si llevas en la mochila; son necesarias 40. Este tipo de tierra sale como botín en diferentes criaturas, como Earth Elementals.

Water-pitcher.jpg

Agua. Las jarras de agua se pueden comprar a los posaderos en las ciudades. Pueden ser rellenadas haciendo doble click sobre ellas u señalando un lugar con agua. Lo más normal es usar Water Troughs.
Potions.jpg

Pociones. A veces necesitaras pociones para curar plagas o enfermedades en tus plantas, y deberan ser de las más efectivas, o sea, del tipo "greater". Sólo podras comprarselas a otros jugadores alquimistas, si tu mismo no lo eres. Muchos jugadores tendran en sus casa vendors que venden kegs de greater con 100 pociones cada.


Plantar las semillas

  • Primero necesitamos regar la tierra de la maceta para que sea apropiada para plantar semillas, para ello:
- Hacemos doble click en la jarra de agua y seleccionamos la maceta.
- Si al pasar el cursor por encima de la maceta, nos sale quela tierra es "hard dirt", debemos regarla más. Normalmente sólo hace falta regarla dos veces. Sabremos que esta preparada cuando nos al pasar el cursor por encima nos salga "a bowl of soft dirt".
  • Ya esta todo preparado, ahora solo nos queda plantar nuestra semilla. Para ello hacemos doble click en la semilla y señalamos la maceta que acabamos de preparar. Ahora, al pasar el cursor sobre la maceta, nos sale el mensaje "a bowl of soft dirt with a vibrant [...] seed", entre corchetes el color de la semilla que hemos plantado.

Crecimiento

Hay siete estados de crecimiento por los que una planta pasa antes de que el bowl se transforme en la verdaddera imagen de la planta yá crecida.
Cada día se chequea el crecimiento de cada una de las plantas. Si las macetas estan lockeadas en una casa, esto sucederá cuando el servidor haga su reseteo diario. Si estan en tu mochila, el chequeo se hace cada vez que te loguees en el juego. Si han pasado 23 horas desde el último chequeo de crecimiento, las plantas crecerán un paso si su salud es buena. Las plantas enfermas no crecerán hasta estar saludables de nuevo.
Además, las plantas solo crecerán si estan en tu mochila, caja del banco o lockeadas en tu casa. NO crecerán si estan metidas en un container lockeado en tu casa o en un vendor.

Menú principal

Los menús te permiten ver como va el crecimiento de tu planta, su salud, etc, y te dan información adicional como por ejemplo saber si han producido recursos o semillas.

Plant-menu-2.jpg
  • 1) Nivel de crecimiento: muestra el estado de crecimiento de tu planta en ese momento. Se consideran completamente crecidas en el 7º estado, y empiezan a producir semillas en el 9º.
  • 2) Indicador de crecimiento: muestra un símbolo que te dice lo que ocurrió la última vez que la planta intentó crecer:
- [Sin símbolo]: sin información. Significa que ha habido algún error o que la planta aún no ha empezado a crecer hacia el siguiente estado.
- [! rojo]: la planta no ha crecido porque estaba en lugar no válido. Significa que debes poner la planta en el suelo y lockearla o bien tenerla en tu mochila.
- [- rojo]: la planta no ha crecido porque no está saludable. Para poder crecer deber estar “healthy” (saludable) o “vibrant” (vibrante).
- [- amarillo]: la planta no ha crecido porque no han pasado 23 horas desde su último crecimiento. Las plantas solo crecen una vez cada 23 horas.
- [+ azul]: la planta ha crecido con éxito.
- [+ verde]: la planta ha crecido con éxito, y tiene un bonus extra al crecimiento por haber sido plantada en fertile dirt.
  • 3) Botón de ayuda: al pinchar aquí se abre el Códex de sabiduría del juego directamente en la sección de plantas.
  • 4) Botón de vaciar bowl: permite vaciar el bowl para poder empezar de nuevo. La semilla que se plantó aparecerá de nuevo en tu mochila.
  • 5) Salud: muestra la salud en general de la planta: Vibrant (vibrante), Healthy (saludable), Wilting (marchitándose), Dying (muriendo).
  • 6) Reproducción: este botón te lleva al menú de reproducción (que se explica más abajo), donde podras hacer un seguimiento de las semillas y los recursos de tu planta.
  • 7) Infestación: un [ + ] amarillo junto a este botón significa que tu planta tiene un problema de plagas. Si es un [ + ] rojo, significa que la plaga es muy seria. Si lo clickeas te llevará a la sección de plagas del Códex de sabiduría.
  • 8) Hongos: un [ + ] amarillo junto a este botón significa que tu planta tiene un problema de hongos. Si es un [ + ] rojo, significa que el problema es muy serio. Si lo clickeas te llevará a la sección de hongos del Códex de sabiduría.
  • 9) Veneno: un [ + ] amarillo junto a este botón significa que tu planta esta ligeramente envenenada. Si es un [ + ] rojo, significa que el problema es muy serio. Esto suele suceder cuando se le ha echado a la planta una poción de "greater poison" sin tener problemas de infestación. Si clickeas en este botón te llevará a la sección de niveles de envenenamiento del Códex de sabiduría.
  • 10) Enfermedad: un [ + ] amarillo junto a este botón significa que tu planta esta infectada ligeramente. Si es un [ + ] rojo, significa que esta muy infectada. Esto suele suceder al aplicar pociones de "greater cure" a la planta sin que esta tuviera problemas de hongos. Si clickeas este botón te llevará a la sección de niveles de infección del Códex de sabiduría.
  • 11) Agua: los símbolos -/+ junto al botón del agua muestran los niveles de hidratación de tu planta. Un [ - ] rojo o amarillo significa que tu planta necesita ser regada. Un [ + ] rojo o amarillo, por el contrario, significa que se ha regado demasiado, lo que puede provocar infecciónes.
  • 12-15) Pociones: cada uno de ellos te permite verter una poción específica a la planta. Obviamente, tienes que llevar esa poción encima. Al clickear en cada uno de los botones la poción se vacia automáticamente en la planta. La botellita vacía quedaá en tu mochila y un 1 (si has puesto una sola poción, si pones dos, aparece un 2, y así sucesivamente) aparecera al lado del icono de poción en el menú. Normalmente es suficiente con una poción cuando se detecta el problema que sea.
- Greater Poison Green potion.gif: se usa para problemas de infestación.
- Greater Cure Cure.gif: se usa para problemas de hongos.
- Greater Health Heal.gif: se usa para mejorar la salud general de la planta. Se debe usar solo cuando la planta no está sana.
- Greater Strength White potion.gif: se usa para fortalecer la planta y prevenir problemas de infestación y hongos. Se debe usar cuando la planta esta sana o si su salud no es buena, junto con pociones de greater heal.

Menú de reproducción

Reproduction-menu.jpg

Polinización

Muestra el estado actual de polinización en que se encuentra nuestra planta.

- Un símbolo [ - ] amarillo indica que la planta aún no ha producido nada de polen, y que aún no ha alcanzado su madurez.
- Un símbolo [ ! ] rojo indica que la planta ha empezado a producir polen que se puede recoger para polinizar otra planta, o bien que es susceptible ella misma de ser polinizada.
- Un símbolo [ + ] indica que la planta se ha polinizado (bien por sí misma de forma natural, o por el polen de otra planta). Todavía se puede recoger su polen para polinizar otras plantas, pero ella ya no podrá ser polinizada de nuevo.
- Se puede recoger polen de una planta madura clickeando en el botoncito del polen (es el de abajo del todo a la izquierda). Aparecerá el cursor en modo target, entonces podrás seleccionar la planta que quieres polinizar.

Producción de recursos

Algunas plantas de un tipo y colores determinados pueden producir recursos únicos. Estos apareceran al mismo tiempo que las semillas (cuando se alcance el máximo nivel de crecimiento). Sólo se produciran recursos si la planta esta sana.

  • Un símbolo [ X ] rojo indica que la planta ya ha producido su máxima cantidad, o bien que aún no está en el nivel apropiado de madurez para producir recursos. También puede significar que esta planta no es la combinación correcta (tipo y color) que produce esos recursos.
  • Si tu planta es una de las que si los producen, verás un indicador numérico de este tipo [ 0/8 ] (no tiene porque ser verde), en lugar de la [ X ] roja una vez que la planta haya alcanzado su madurez. Este indicador nos dice cuantos recursos ha producido la planta de cuantos puede producir. Las plantas productoras de recursos pueden dar 8 como máximo.

Puedes recoger los productos clickando en el botón de recolección (parte de abajo del menú, el del medio).

Semillas

Cuando una planta alcanza su máximo crecimiento, no aumentará de tamaño pero producirá semillas cada vez que se realice un chequeo del ciclo de crecimiento.

- El tipo de semilla que produzca vendrá determinado por el factor de si ha sido polinizada por si misma o cruzada con otra planta.
- Una vez que tu planta se ha polinizado se podrá ver un indicador numérico [ 0/8 ] (no tiene porque ser azul) junto al icono de las semillas. Indica cuantas semillas ha producido del total. Cada planta polinizada solo produce un máximo de 8 semillas. Un símbolo [ X ] rojo indica que la planta ya ha producido su máxima cantidad de semillas.
- Para recolectar las semillas debes clickear en el icono de recolectar semillas (abajo y a la derecha en el menú).

Modo Decorativo

  • En algún momento, cuando nuestra planta haya crecido, podemos querer hacer de ella un objeto de decoración. Este símbolo Decorative.gif aparecerá en la parte de arriba a la derecha del menú de reproducción. Si lo pulsamos, nos preguntará que si queremos cortar la planta para ponerla en modo decorativo.

Las plantas en modo decorativo no necesitan ser cuidadas, y no producirán recursos ni semillas.

Tipos y colores

Colores

Cada planta puede tener 15 colores. Cada color a excepción de las normales, blancas y negras, vienen con un brillo claro u oscuro.

  • En algunas ocasiones al cruzarlas, las plantas mutan, dando lugar a semillas blancas Seed white.gif o negras Seed black.gif, pero la posibilidad de que esto ocurra es realmente bajísima.
Mezcla
Semillas.rojas.gif
Semillas.azules.gif
Semillas.amarillas.gif
Semillas.moradas.gif
Semillas.verdes.gif
Semillas.naranja.gif
Plain
Semillas.rojas.gif
Bright Red Purple Orange Red Red Red Plain
Semillas.azules.gif
Purple Bright Blue Green Blue Blue Blue Plain
Semillas.amarillas.gif
Orange Green Bright Yellow Yellow Yellow Yellow Plain
Semillas.moradas.gif
Red Blue Yellow Bright Purple Blue Red Plain
Semillas.verdes.gif
Red Blue Yellow Blue Bright Green Yellow Plain
Semillas.naranja.gif
Red Blue Yellow Red Yellow Bright Orange Plain
Plain Plain Plain Plain Plain Plain Plain Plain

Tipos

Hay cuatro generaciones de plantas. Las semillas que nos encontremos en el loot de monstruos nos darán plantas de primera generación, por lo que para conseguir los demas tipos, deberemos cruzarlas sucesivamente. En la siguiente linea vemos todas las plantas con una numeración. Existe una regla por la cual, al sumar la numeración de dos plantas y dividir el resultado entre 2, nos dá el número de la planta resultante, por ejemplo:

1 (campion) + 3 (snowdrops)= 4, entonces 4 / 2 = 2 (Poppies), es decir, el resultado seran Poppies.
Campion Flowers.png Poppies.png Snowdrops.png Bulrushes.png Lillies.png Pampas Grass.png Rushes.png Elephant Ears.png Fern.png Ponytail Palm.png Small Palm.png Century Plant.png Water Plant.png Snake Plant.png Prickly Pear Cactus.png Barrel Cactus.png Tribarrel Cactus.png
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


Si seguimos esta teoría, la secuencia de crecimiento es la siguiente (notese que se puede obtener un tipo de planta siguiendo diferentes combinaciones):

Primera Generación Segunda Generación Tercera Generación
Tribarrel CactusFernCampion Flowers
Water Plant Lillies
Tribarrel Cactus+Fern Fern+Campion Flowers
Snowdrops Rushes
Small Palm Prickly Pear Cactus
Lillies+Campion Flowers Fern+Lillies Water Plant+Fern Tribarrel Cactus+Water Plant
Cuarta Generación
Barrel Cactus Snake Plant
Century Plant Ponytail Palm Elephant Ears Pampas Grass
Bulrushes Poppies

Tribarrel Cactus+Prickly Pear Cactus

Prickly Pear Cactus+Water Plant

Water Plant+Small Palm

Small Palm+Fern

Fern+Rushes

Rushes+Lillies

Lillies+Snowdrops

Bulrushes+Campion Flowers

Semillas Especiales

Hay algunas semillas que no se consiguen en las plantas, y a su vez, aunque ellas se pueden plantar y se convierten en plantas al crecer, no dan semillas ni recursos.

Peculiar Plants

Con la Publish 55 se introdujeron 18 nuevos tipos de semillas al sistema de plantas. De ellas, 17 son las conocidas como Peculiar Seeds, que se plantan y hacen crecer del modo habitual. La diferencia con las tradicionales es que no dan semillas ni se pueden cruzar, y por lo tanto, estas plantas se presentan en color plain. Tampoco dan recursos, a excepción de las poppies, que dan Poppies Dust.
La forma en que se consiguen estas semillas es por drop en el loot matando determinados monstruos, que se dividen en cuatro grupos. En cada grupo pueden aparecer ciertas semillas, siendo de la siguiente forma:

Monstruos Plantas
Grupo 1

Dryad
Titan
Tsuki Wolf

Flowery Cactus FoxGloves Flax Hops Orfluers

Grupo 2

Ant Lion
Mummy
Serpentine Dragon

Twisted Cypress Tree Short Hedge Juniper Bush Wide Snowdrops

Grupo 3

Hiryu
Terathan Warrior
Wisp

Peculiar Poppies Poppies Spider Tree Water Lilly

Grupo 4

Juka Mage
Kappa
Plague Beast

Straight Cypress Tree Tall Hedge Hops (South) Sugar Canes

Fragrant Seed

En algunas ocasiones, los monstruos de los cuatro grupos mencionados arriba dejan caer como loot una Fragrant Seed, en lugar de una peculiar seed. De esta planta crece el arbol del cacao, o Cocoa Tree, que tiene algunas peculiaridades respecto a las plantas anteriores.

El arbol del cacao produce semillas, pero no puede ser cruzado con otras plantas: se poliniza a si mismo. Además de esto, produce un recurso que puede ser utilizado en la rama chocolatera de la skill Cooking. Este recurso es la pulpa de cacao, o Cocoa Pulp.

Aqua, Magenta, Pink, Fire Red, White y Black

  • Los jugadores que completan la "quest del Naturalista", reciben como premio semillas con colores especiales: Seed pink.gif 'rare pink' , Seed magenta.gif 'rare magenta' , Seed aqua.gif 'rare aqua'.
- Si además la completan con el quinto nido, pueden obtener la Seed fire.gif'rare fire red seed' de cualquiera de las plantas normales mas la "Flowery Cactus", y semillas blancas Seed white.gif o negras Seed black.gif de cualquiera de las peculiar plants excepto el "Flowery Cactus".
  • Bonsais: también se pueden obtener semillas de bonsai en el loot de muchas de las criaturas de las Islas Tokuno. Son como semillas normales pero etiquetadas como 'Common', 'Uncommon', 'Rare', 'Exceptional' o 'Exotic'.
  • En cualquier caso, ninguna semilla mutada, bonsai o peculiar puede ser cuzada.

Fuente: Origin - Ultima Online - Playguide

Recursos Especiales

  • Red Leaf Redleaf.gif: las hojas rojas permiten fijar la tinta de un libro de modo que su contenido no pueda ser editado de nuevo. Se obtienen de las plantas Bright Red Elephant Ear, Bright Red Ponytail Palms y Bright Red Century.
  • Orange Petals Orangepetals.gif: al comerlos, los pétalos naranjas te hace resistente al veneno durante 5 minutos. Se obtienen de las plantas Bright Orange Poppies, Bright Orange Bulrushes y Bright Orange Pampas Grass.
  • Green Thorn Greenthorn.gif : al plantar estas espinas verdes se pueden obtener diversos resultados según el terreno en el que sea plantado. Se obtienen de las plantas Bright Green Barrel Cacti y Bright Green Snake.
  • Poppies Dust : recurso que dan las peculiar poppies. Sirve para identificar una semilla que solo tiene el tag genérico.
  • Cocoa Pulp Cocoa pulp.png: recurso que da el Cocoa Tree. Es un ingrediente necesario para ciertos preparados de la rama cooking.
  • Clippings Clipping.jpg Se obtienen al cortar una planta con clipper, gracias al Staining nos permite crear tintes naturales.