Quests

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar

Introducción: Las Quests son un sistema de "misiones" o "pedidos" hechos por NPC a un jugador. De tal forma, que el NPC pedirá algo y que al conseguirlo dará una recompensa. Los tipos de misiones pueden variar, no siempre son iguales.

Tipos

  • Seleccionar quest item, en aventuras de conseguir objetos.
    Young Player (antiguas): son pequeñas aventuras que te "mandan" hacer cuando, al crearte un personaje nuevo con una plantilla predeterminada del juego, apareces en Britannia con la etiqueta [Young].
  • New Player: son aventuras que dan los NPCs en New Haven, siguiendo el nuevo sistema de quests. Estan pensadas para que los jugadores nuevos tengan cierta facilidad a la hora de subir determinados skills. Estas aventuras pueden ser hechas incluso por jugadores que no son nuevos, pero sólo se podrán hacer una vez.
  • Clasicas: Estas no tienen nada que ver con las demas. Es una quest en la que dentro podremos encontrar como varias "misiones" que hacer. Entre estas Quests se encuentran las de "El Naturalista", "La Bruja Grizelda", "La Reina Ambiciosa", "La Matriarca" y "El coleccionista de Elwood".
  • Conseguir: Sin más complicación que conseguir el objeto deseado por el NPC y volver para recibir la recompensa. En el sistema nuevo, en muchas ocasiones deberás marcar el objeto/s como quest item. Para ello selecciona "toggle quest item" en el menú contextual de tu personaje y luego el objeto/s en tu mochila. Estos se ponen de color naranja, y cuando hayas marcado todos los necesarios, te saldrá un mensaje avisándote de que ya estás listo para volver a hablar con el personaje que te dio la quest.
  • Escolta: Son misiones que en principio, no conllevan una gran dificultad pues solo consiste en llevar al NPC en cuestión al lugar que pidió. Es una buena manera de recibir ingresos en poco tiempo.
  • Matar: Estas Quests pueden llegar a un nivel mayor que las anteriores. El NPC te pedirá que mates a un número determinado de criaturas (las criaturas son variadas). Dependiendo del NPC, te pedirá más o menos criaturas y/o más o menos dificiles.
  • Entregas: Estas misiones consisten en llevar algo de un NPC a otro. La dificultad no es más que lograr encontrar al otro NPC.

Sistemas

Con la introducción de las nuevas quests de Mondain`s Legacy, también se ha introducido un nuevo sistema de quests givers, de modo que ahora hay dos formas diferentes de consultar el estado de nuestras quests.

Clásico

Este es el sistema de las quests clásicas. Los pasos a seguir son:

  • Obtener la quest: pinchado una vez sobre el "quest giver", o personaje que nos dará la quest para obtener el menú contextual, y señalar [Talk]. Entonces se nos abrirá el primer "gump", o menú, en el que se nos explica la quest y se nos da la oportunidad de aceptarla o declinarla.
Quest gump antiguo1.gif


  • Misión completada
    Si aceptamos, nuestra quest queda puesta al día, por lo que aparecerá en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla el símbolo en la imagen de la derecha. Si queremos que desaparezca, solo tenemos que pinchar sobre él. Este símbolo aparecerá cada vez que una quest, o algunas de las misiones o fases de esa quest, sea completada, indicándonos que debemos volver a hablar con nuestro "quest giver", para recibir nuestro premio o nuevas instrucciones.
  • Estado de nuestra quest: este "gump" aparecerá cada vez que pinchemos el botón de "quest updated", o al sacar el menú contextual de nuestro personaje y señalemos "View Quest Log". Desde aquí tendremos una vista rápida del objetivo de nuestra quest y de lo que nos queda por hacer.
Quest gump antiguo4.gif


  • Acceder al menú de estado de nuestra quest: podemos acceder en cualquier momento pinchando una vez con el botón izquierdo sobre nuestro personaje para sacar el menú contextual y señalando "View Quest Log", asi:
Quest gump antiguo3.gif

Nuevo

El sistema nuevo abarca todas las demás quests en activo. Cuando pasas por al lado de alguien que es un "quest giver", este te habla, preguntándote si te interesa trabajar para él o ayudarle. Hay quests más sencillas, comolas de escolta, y quests muy complicadas, como las de los peerless, pero la forma de pedir la quest y el gump, es el mismo para todas.

  • Pedir la quest: primero debes acercarte al personaje al que le quieres pedir la quest y hacer doble click sobre él o ella. Entonces te aparece el gump de la quest.

Gump quest nuevo1.JPG

Te cuenta toda la historia, y te da la oportunidad de aceptar la quest o rechazarla. Si le das a "continue", obtienes más información: Título de la quest, objetivos, estado de la quest, nombre del "quest giver" al que tienes que volver, y lugar donde se encuentra.

Gump quest nuevo3.JPG

  • Consultar el estado de tu quest:

Al contrario que con el sistema clásico, para acceder a la información sobre como llevas una quest en cualquier momento, sólo tendras que pinchar en el botón "quests" de tu paperdoll, y te aparecerá el gump con la listas de todas las quests que tienes pendientes:

Gump quest nuevo4.jpg

Flecha a la derecha.gif Gump quest nuevo2.JPG