Tu Personaje

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Bender.jpg

Interfaz General

Una vez hayas creado tu personaje,es el momento de empezar a jugar. Tras una pantallita en la que se te explicara algo de la situación e historia del mundo al que vas a entrar, aparecerás en una ciudad aleatoria según la plantilla del personaje que hayas elegido. Probablemente tendras status de "Young Player", lo cual se reflejará con la palabra [Young] entre paréntesis al lado de tu nombre. La pantalla es similar a la que se muestra arriba, aunque probablemente aparezcas en una ciudad diferente. Podras ver los diferentes elementos que aparecen en ella si sigues los enlaces de la izquierda de este párrafo.

Para saber más sobre las características de tu personaje, visita las siguientes secciones:

Como moverse

Una vez emplazado en el juego, lo primero que querrás hacer es moverte para explorar. Has de saber que tu personaje se encuentra siempre en el medio de la pantalla, y podrás moverte en cualquier dirección de no ser que haya obstaculos como muros, ríos, puertas (que deberás abrir)...

  • Andar y correr: para ello simplemente deberas pinchar con el botón derecho sobre el lugar al que quieras moverte. El personaje andará hacia allí. Si pinchas en un lugar un poco más lejano, el personaje correrá hacia él. Se quedará parado hasta que le indiques un nuevo punto de destino. En el menú de opciones se puede seleccionar ir "siempre corriendo".
  • Movimiento contínuo: si aprietas el boton izquierdo del ratón mientras tienes apretado el derecho, tu personaje entrara en movimiento contínuo. Esto significa que andará o correrá sólo hacia donde el cursor esté señalando, sin necesidad de ir pinchando contínuamente en el suelo.
Moongate.gif
  • Abrir puertas: para abrir ua puerta, simplemente haz doble click con el botón izquierdo sobre ella. La puerta se abrirá y podrás pasar.
  • Moongates: Sosaria en muy grande, y para viajar largas distancias se puede usar magia, o moongates. Cuando se trate de un gate te saldrá un menú. Debes seleccionar la faceta (Felucca, Trammel, Ilshenar, Malas y las islas Tokuno) y dentro de ella el lugar al que quieres ir. Luego presionas OK y serás transportado a otro moongate en o cerca de la ciudad que hayas seleccionado.

Comunicación

Con otros jugadores

En UO cualquier la forma más normal de comunicarse con otros jugadores es "hablando". Hablar es muy sencillo, solo necesitas escribir con tu teclado lo que quieras decir, y aparecerá en la pantalla sobre tu personaje. Lo que digas será oido (visto) por cualquier otro jugador que se encuentre en la misma pantalla que tu. Además existe la posibilidad de usar la chat para contactar con otros jugadores, y existen ciertas combinaciones del teclado para obtener otras expresiones como gritar o susurrar.

  • Emote: UO permite expresar algunos sentimientos mediante sonido, aunque no es fácil. Escribiendo dos puntos “:” seguidos de un espacio, la entrada de texto será interpretada. Aparecerá entre asterisos y será de diferente color que tu charla habitual. Los emotes te permiten tomar parte del ambiente, es por eso que muchos jugadores establecen macros para las emociones mas comunes; sonreir (smiles o grins), reir (laughs), fruncir el ceño (frowns), etc.
  • Whisper: susurrar, usando punto y coma ";" seguido de un espacio. el texto que susurres solo podrá ser oidos por personajes que esten cerca de ti.
  • Yell: gritar, usando cerrar exclamación "!" seguido de un espacio, lo que grites será oido por todos los personajes a una pantalla y media de ti.

Con Aliados

Existe un modo de hablar privadamente con tus aliados sin usar la ventana de chat. Ellos te "oiran" allá donde esten.

Clan: alt gr + \ Aparece el texto "Guild:", y los mensajes enviados y recibidos por tu clanes en verde.
Alianza: alt gr + 1 Aparece "Alliance:" en azul. Sirve para comunicarte con miembros de clanes aliados.
Party: Shift + 7 Aparece "Party:" en blanco. Sirve para comunicarte con los demás miembros de tu party.

Con NPCs

Para hablar con NPCs primero tienes que llamar su atención diciendo su nombre. Si se trata de vendors o tenderos, se puede decir simplemente su profesión seguido de lo que quieres hacer. Por ejemplo, si quieres comprar algo a un vendor, basta con decir "Vendor Buy". También puedes usar el menú de interacción del vendor pinchando sobre él con el boton izquierdo y seleccionando lo que quieres hacer..

  • Comprar Skill a NPCs: para comprar el skill básico de cualquier profesión, ve a una tienda relacionada con ella, colócate cerca del NPC y di “[nombre del NPC] train". También puedes clickar en el para obtener el menú de interacción y seleccionar Train (entrenar). Te dirán lo que vale entrenarte (en oro). Coge el dinero que te haga falta de tu mochila y sueltaselo encima al NPC para pagarle. Puedes darle menos de lo que te pide, pero entonces te dará menos puntos de skill.
  • Vendors: hay dos clases de vendors; los puestos por los jugadores en sus casas y los tenderos NPC. Los vendors privados permiten a los jugadores vender cosas a otros jugadores, y los solemos encontrar en casas. La forma de comunicarse con ellos es similar a la de los demás NPCs.

Opciones

Aunque las opciones forman parte del paperdoll, se van a destacar aquí por considerarse información muy útil y necesaria para la jugabilidad.
Algunas de las ventanitas no están visibles completamente en los screenshots. Notad la existencia de una barra deslizante con flechitas en la derecha de la ventanita que funciona como la barra deslizante del explorador, y hace deslizarse la pantalla de opciones arriba y abajo, así podreis verlas todas.


Fuente: Origin - Ultima Online - Playguide