Vendors Privados

De UoWiki
Saltar a: navegación, buscar
Aparte de los vendedores que podemos encontrar en las ciudades, también podremos encontrarnos, durante nuestras correrías, con vendors privados que desarrollan su negocio en las casas de los jugadores.

Tanto si tu personaje es un fabricante o un guerrero, siempre puedes contratar a un vendedor para que, establecido en tu casa, venda todos los objetos que desees.

Como contratar un vendor

Contrac.employ.gif
Es muy sencillo, solo tienes que ir a un banco y comprar un contrato de empleo (contract of employment) a un banquero (banker o minter). Cuestan aproximadamente 1252 monedas de oro (deberás tenerlas en tu mochila).

Acto seguido debes dirigirte a tu casa y colocarte eb el sitio exacto donde quieres que aparezca el vendor; si quieres que esté sentado en una silla, deberás sentarte tu mismo en esa silla. Luego haces doble click en el contrato de empleo que tengas en tu mochila, y automaticamente el vendor aparecera en el sitio en el que tu estés, literalmente encima tuyo (deberás moverte de ese sitio para verlo bien). Ahora tienes que customizarlo y colocar en su mochila los objetos que quieras vender, que deben incluir un precio y una descripción, pero vamos por partes.

Customizar tu vendor

Una vez colocado tu vendor, si haces doble click sobre él, te aparecerá el siguiente menú:

Vendor.menu.gif
  • Gold needed for 1 day of vendor salary: indica el oro que necesitas pagarle al vendedor para que trabaje un día.
  • My charge per real world day is: indica lo que cobra tu vendedor por dia de trabajo
  • Gold held in my account: indica el oro que tiene el vendedor. En el caso de arriba solo tiene 4 monedas de oro, pero como el cobra 60, necesitarás pagarle 56 monedas más si no quieres que te abandone. (por eso la cifra 56 está en rojo).

Estas cifras pueden variar según el número de objetos que el vendedor este vendiendo en ese momento: a más objetos, más te cobrará por dia.

  • Shop Name: aqui aparece el nombre que tu le pongas a la tienda, que será diferente al nombre del vendor. Esto se puede customizar con el menú de flechitas que aparece a la derecha:
- See goods: abre la mochila de tu vendor para que veas lo que tiene. Podrás añadir o retirar objetos que ya no quieras vender. Cuando arrastres un objeto a la mochila del vendor, este se pone a la venta automáticamente con un precio por defecto de 999 monedas de oro. Para cambiarlo solo tienes que teclear el precio que le quieres poner y darle a "enter". Comprueba el nuevo precio pasando el cursor sobre el producto en la mochila del vendor.
- Customize: aquí te sale un menú para customizar fisicamente a tu vendor:
Vendor.customize.gif

Podras elegir su tono de piel, pelo, barba, su género y hasta su raza.

- Rename Shop: renombra tu tienda.
- Rename Vendor: renombra tu vendor
- Open Paperdoll: abre el paperdoll de tu vendor, de modo que le puedas cambiar las vestiduras en cada momento.
- Collect Gold: manda el oro que tu vendor ha conseguido tras vender tus objetos directamente a tu banco. Recuerda dejarle siempre lo suficiente para cubrir su salario.
- Dismiss Vendor: despides a tu vendedor. El desaparece de tu casa, y sus ropas y pertenencias, incluyendo los bienes que aún estuvieran en venta, pasan al Moving Crate de tu casa.
- Cancel: cierra el menú.
  • Pero... ¿qué pasa si mi vendor se queda sin dinero para cubrir su salario?. En realidad no es nada serio, ya que él se irá, pero dejará todo lo que te pertenece en el Moving Crate, con lo cual siempre podrás volver a poner las cosas a la venta si contratas a otro vendor.

Cómo colocar tu vendor en una casa ajena

Vendor.rent.contract.gif
Si no tienes casa, o quieres poner un vendor en la casa de otra persona que esté mejor situada para los negocios, el procedimiento es bastante parecido al de poner un vendor en tu casa. Te vas al banco y en lugar de comprar un contrato de empleo, compras un contrato de alquiler para un vendor (Vendor rental contract), que vale más o menos como el contrato de empleo.

A veces verás casas en las que estos contratos estan yá colocados, esto significa que su dueño esta alquilando ese espacio para un vendor. Si quieres poner tu vendor en la casa de alguién, tendrás que darle el contrato y pedirle que lo coloque en el lugar específico que quieres arrendar, obviamente, el dueño de la casa ha de estar de acuerdo, yá que sólo él decide quien pone y donde vá a estar situado ese vendor.
Para colocar el contrato de arrendamiento tienes que ser el dueño de la casa y tenerlo en tu mochila. Haces doble click sobre él y lo colocas en el lugar donde quieres que aparezca el vendor. El contrato quedará lockeado al suelo a la espera de que alguien te diga que está interesado en alquilarlo.
Para ofrecer el contrato a alguien, los dos debeis estar cerca uno de otro y del contrato. El dueño de la casa hará doble click sobre él y targeteará a la persona a la que le se lo ofrece. Si esta persona acepta, el vendedor quedará allí, y el dueño del vendor podrá customizarlo del mismo modo que si pusieras un vendor en tu propia casa.

Contratos de arrendamiento

Para ver las opciones de tu contrato, haz click en el vendor con el botón izquierdo para que te aparezca el menú contextual. Al seleccionar "Contract options" podrás ver tu contrato físicamente, con todas sus opciones. Menu.contextual.jpg
Arrendador (landlord) Arrendatario (renter)
Vendor.rental.contract.1.jpg Vendor.rental.contract.2.jpg

Ambos podeis cambiar las opciones de vuestros respectivos contratos:

  • Contract Length: lo que dura el contrato
  • Price per rental: precio que el arrendador le paga al arrendatario. Lo decide este último.
  • Renew on expiration: renovar el contrato automaticamente al explirar el plazo que se estableció arriba. Para que esto sea asi, ambos debeis seleccionar "Yes"
  • Contract WILL renew: el contrato se renovará. Te dice el estado de tu contrato y que ambos estais de acuerdo en renovarlo automaticamente. Además aparece la gemita verde delante, lo que significa que todo está en orden.
  • Renewal Price: precio de renovación, lo establece el arrendador.

Customiza tu vendor

Básicamente es igual que cuando lo haces en tu casa. La única diferencia que te aparece en el menú del vendor es esto: Pantallavendorrent.jpg que te dice cuanto tiempo te queda para que tu contrato de arrendamiento termine. Si tienes activado el autorenovar vendor en tu contrato, no tendrás que hacer nada más. El dinero por la renovación va a parar a la cuenta de tu landlord y tu sigues vendiendo tus productos.

Casas y Vendors

House.storage.vendors.jpg
Unas puntualizaciones acerca de esto. Cuando haces doble click sobre el cartel de tu casa, si le das a la opción "Storage" , podrás ver cuantos vendors tienes actualmente en tu casa, y cuantos puedes llegar a tener.

Si en un momento determinado quieres demoler tu casa, no podras hacerlo hasta que no quites los vendors. Si finalizas un contrato de arrendamiento y el vendor desaparece, su dueño tendrá que reclamar sus pertenencias haciendo un sólo click sobre el cartel de tu casa con el botón izquierdo para desplegar un menú contextual. Sólo cuando todos tus asuntos comerciales esten solucionados (y esto incluye liquidar cuentas pendientes con tus arrendatarios), podrás demolerla. Al intentar hacerlo, de todos modos, te saldrá un mensaje que te indica que aún tienes que devolver sus pertenencias a las personas que tuvieran vendors en tu casa, asi es que debes tener en cuenta esto y mantenerte en buenas relaciones con ellos.